martes, 10 de febrero de 2009

On Chesil Beach: leido

Posiblemente, el libro que más me ha gustado de entre todos los que hemos leido.

Y no creo que os disguste a las demás. Mantiene la tensión como Larsson (estás deseando que llegue el final, a ver qué pasa). Divertido el juego entre los puntos de vista de los dos personajes: no se me quitaba la sonrisa de la boca (¡qué pobres!). Trata sobre casos reales, que, aunque no corrientes, todas hemos oido (en este momento estoy pensando en dos; uno de ellos, nos lo han contado hace poco, Cristina. ¿Adivinas?). Y con mucho para comentar (Marta, no te vas a librar de darnos prolijas explicaciones). Me ha llamado la atención el final, se podría pensar que hay una parte que no cuenta, pero le veo una explicación. A ver si acabais una pronto para comentarlo.

Me parece que me lo voy a comprar en castellano para releerlo a la luz del interesante artículo del New York Times, que espero ir traduciendo poco a poco.

En su página web podemos encontrar información muy interesante. Concha, ¿estará alguno de estos libros en la biblioteca de la uni?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Esto de la Lectura y los Blog me está pareciendo cada día más interesante. Estoy creando un Club de Lectura y me gusta encontrar experiencias anteriores para aprender y compartir. Un Saludo desde Venezuela y felicitaciones por Leyendo desde el Urzai.

Ana dijo...

Hola Jabier, muchas gracias por tu comentario. Me he metido en tu blog y está fenomenal, habrá que volver con más calma. ¿Eres escritor?

En cuanto a nuestro club de lectura, te cuento. Hace año y medio varias conocidas a las que nos gusta leer y comentar los libros que leemos, decidimos juntarnos una vez al mes para comentar los libros leidos. En cada cena fijamos un libro y un autor para la cena siguiente, y una encargada de conseguir información que presenta al resto.
Los libros los elegimos un poco al azar. Cada una lleva sus propuestas, tenemos en cuenta las reseñas que han ido saliendo en prensa sobre diferentes libros, premios...
Para el próximo més hemos elegido a Ian McEwan, y el libro, On Chesil Beach. La lectura de este es obligatoria, pero además, solemos leer más libros del mismo autor para tener una visión más completa, en función de lo que podamos cada una.
Ninguna somos expertas en literatura, y estamos intentando aprender a profundizar más, no quedarnos en comentar el argumento y si nos ha gustado o no.
Por cierto, hoy mirando en internet he visto una página especializada en grupos de lectura. Te paso la dirección por si te interesa:
http://www.readinggroupguides.com

Ya he visto por tu blog que conoces un montón de literatura sudamericana.

Una pregunta: ¿cómo has encontrado el blog?

Bueno, espero tener pronto noticias tuyas. Un saludo