domingo, 19 de abril de 2009

Leyendo desde mi casa

Hola de nuevo, verdaderos sudores me dan cada vez que publico una entrada, ésto de la tecnología no es lo mío. Y lo de añadir imágenes y que quede mono y centrado ya ni os cuento.
En fin, que le vamos a hacer, habrá que asumir las carencias porque por más que lo intento me sale fatal y me hace invertir un montón de tiempo que lamento no haber dedicado a otras cosas, como leer un poco más, que es más gratificante.

Siguiendo la recomendaciones de Ana he encargado alguna novela de Mary McCarthy, también he pedido "La piel del lobo" en la biblioteca (no os molestéis en intentar comprarla, está descatalogada). Esta última me la recomendó una compañera, he leído alguna crítica y creo que merece la pena. La podríamos comentar en futuras reuniones.

He leído una novela de Leonardo Sciascia ""A cada cual, lo suyo", también recomendada por un conocido. Muy interesante, no sé si conocéis a éste autor pero merece la pena, creo que compraré alguna más, pero me gustaría alguna sugerencia. El tema central en la obra de éste escritor es la denuncia de las manifestaciones abusivas de poder y la impunidad de los poderosos. Esta novela, recién publicada, es una nueva traducción que conmemora los 20 años de la muerte del autor.

También he leído recientemente "Ni de Adán ni de Eva", la última novela de Amelie Nothomb, escritora a mi juicio sobrevalorada. ¿Habeis leído algo de ella? Quizás una sola obra no sea suficiente para opinar pero, la verdad, me parece muy superficial y vanidosa.

Sigo enganchada al maravilloso McEwan, de lo leído hasta ahora ninguna de sus obras me ha defraudado. Voy a empezar "Amor perdurable" a ver qué tal.

Bueno chicas, me acordaré de vosotras el viernes, disfrutad mucho con Virginia y Cunningham, y no dejéis de hacer la crónica de la reunión para que pueda saber vuestras opiniones.

2 comentarios:

Ana dijo...

Hola Marta: La piel de lobo de la biblioteca la tengo yo.
De McCarthy he leido El grupo (la que más me ha gustado), Pajaros de América (estoy en ella), Memorias de una joven católica (tambien muy buena) y las cartas entre McCarthy y Anna Harendt (interesante, aunque hay veces que hay que leer en diagonal). Un gran descubrimiento.
Marta, ¿tienes libre algun viernes o jueves para poner la cita del mes que viene?

cristina dijo...

Una pena que no podamos contar contigo, Marta, a ver cómo nos organizamos para que estés en la siguente cita. Y muy bienas tus entradas, felicidades, porque el trabajo ha meecido la pena.