sábado, 9 de mayo de 2009

Trilogía Millenium

Un compañero y amigo, buen lector, opina que la trilogía Millenium es bastante mala. La primera novela "Los hombres que no amaban a las mujeres" considera que es aceptable (no recuerdo el adjetivo exacto), la segunda, "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", llena de tópicos, los malos muy malos (y encima uno de ellos, el padre de la heroína), los buenos, demasiado buenos, y además ésta última le parece una copia de una conocida película. No quiero desvelar más detalles porque espero que nos haga una visita por el Urzay y nos cuente todo ésto con sus propias palabras. En realidad creo que lleva mucha razón pero a mí me parece que en realidad éstos son en parte los méritos de la trilogía. Tampoco creo que aspire a más. Si una novela de denuncia social (que tiene también mucho de éso) consigue llegar a millones de lectores, entretener a la vez que enseñar, hacer pensar sobre algunos males de nuestra sociedad, creo que ya cumple muchos objetivos, por supuesto muy por encima de otros best seller que circulan por las librerías e hipermercados. Yo estoy deseando leer la tercera parte, espero que no tarde demasiado.Bueno, espero la visita y que la discusión nos dé mucho juego.

No hay comentarios: