domingo, 18 de enero de 2009

Babelia. Los libros de 2008.

En el último número de Babelia de 2008 viene una selección de los 10 mejores libros de 2008. Es el resultado de una encuesta a los críticos y colaboradores habituales del suplemento. lo llevaré a la cena del día 6 pero ahí va un adelanto.

1. Chesil Beach. Ian McEwan

3. Sale el espectro. Philip Roth

5. La isla. Giani Stuparich

6. En el café de la juventud perdida. Patrick Mondiano.

8. Millenium I y II. Stieg Larsson





He seleccionado solo las novelas, el resto son ensayo y poesía.


La que más me ha tentado ha sido la primera, Chesil Beach de Ian McEwan. La novela más conocida de éste autor creo que es Expiación, no la he leído pero la califican como "gran novela épica", y ha sido llevada al cine recientemente. Chesil Beach es radicalmente distinta, una historia que bordea lo nimio, que retrata lo cotidiano y prosaico, pero con maestría. Podríamos tener en cuenta a éste autor para las próximas reuniones, no sé que os parece o si ya le conocéis.

Leer ésta crítica a ver que os parece.

Hasta pronto

http://www.elpais.com/articulo/semana/Ian/McEwan/Chesil/Beach/elpepuculbab/20080301elpbabese_5/Tes

1 comentario:

Ana dijo...

Yo he leido varios libros de Ian McEwan y siempre me han gustado mucho. Los llevo a la cena.

El último no lo he leido, así que me parece una muy buena opción