miércoles, 21 de enero de 2009

Stieg Larsson: La reina en el palacio de las corrientes de aire

O mejor "La reine dans le palais des courants d´air", porque como van a tardar en publicarlo, he decidido leero en francés.

Lo primero que pone en la contraportada del libro es "Los que aún no hayan leido los dos primeros tomos de la trilogia Millenium no lean las lineas que siguen si prefieren descubrir por ellos mismos este tercer volumen de una serie que se ha convertido rapidamente en de culto".

Intentaré comentarlo sin destriparos el libro. A mí me ha encantado, y he vuelto a quedarme hasta las tantas sin dormir para acabarlo. Larsson domina la técnica de escribir novela negra.

Si en el segundo la primera parte se podía hacer un poco repetitiva para los que habíamos leido el primer libro, en esta tercera entrega la acción avanza rápidamente desde el momento cero. Pero en este caso, se trata de un libro "policiaco", en el que el objetivo es resolver un enigma. El libro se centra en Lisbeth Salander, en los abusos que ha sufrido por parte del sistema, y en el proceso judicial que lo va a demostrar.

He leido algunas críticas en el sentido de que hay cosas no demasiado creibles. ¿Y qué? Si no, no tendría tanta gracia. Pero hay que decir que está bien construido y que al final todo cuadra.

En resumen, un libro excelente que consigue su objetivo: entretener.

Animaros a decir que os parece

8 comentarios:

myssja dijo...

Alguien sabe algo de qué va Gregor von Rezzori y la trilogia que publica Anagrama. La critica pone inclasificable autor ¿pues?

Anónimo dijo...

hola! sabes cuando sale el tercer libro en español? muchas gracias, saludos

Anónimo dijo...

Hasta junio nada

Anónimo dijo...

¡¡¡ no me lo puedo creer¡¡¡, ¿de verdad que la 3º parte no sale hasta Junio?, acabo de terminar la segunda parte, ¡¡¡ y pensaba buscar el tercer tomo este fin de semana¡¡¡¡ ¿pero como pueden hacernos esto?

Ana dijo...

En mi caso, uno menos que venden, porque tenía tantas ganas de leerlo que me lo compré en francés, y se lo estoy pasando a bastantes amigos. Se lee bastante facil.

Lo peor es que con el tercero tampoco acaba la serie (creo que tenía previsto 10), y hay temas que quedan un poco abiertos (aunque no tanto como en los libros anteriores). O sea que nos vuelve a dejar con las ganas.

Anónimo dijo...

si, yo habia leido tambien que tenia pensado hacer mas... espero que con lo referente a lisbeth las cosas queden bien.
yo es que de frances no tengo ni idea, la verdad... pero de todas formas donde lo has comprado?? y sabeis si en ingles ya ha salido?

Ana dijo...

Lo compré en San Juan de Luz, pero creo que lo puedes comprar por internet en la casa del libro. En ingles tampoco ha salido.
Tengo una amiga que se lo ha bajado de internet en italiano.

Con respecto a Lisbeth, no queda todo aclarado. Además, en la última parte del libro se concentran muchas explicaciones, para no dejar demasiados cabos sueltos. Me da la impresión (me suena haberlo leido en alguna parte) de que este libro no lo había acabado, e igual el final lo han escrito desde la editorial para cerrar la serie.

Deborah dijo...

Acabo de terminar el segundo de la saga, y el final te deja con las ganas de continuar. Yo estoy en America asi que es mas dificil conseguir los libros, tendre que esperar mucho mas para leer el tercero. Como dice Ana la serie no acaba alli, pero nunca la continuaremos, que pena.

Siempre hago comentarios en mi blog sobre la saga, gracias por los tuyos.
http://inktense.blogspot.com/