sábado, 7 de febrero de 2009

El día después

Reflexiones el dia después

Esto del blog y de las reuniones del Club de lectura produce una especie de extraña adicción. Después de varias horas charlando anoche, lo primero que hago al levantarme es encender el ordenador para comprobar si hay nuevas entradas, comentarios...Parece que Ana tiene obligaciones maternales ineludibles y todavía no ha puesto en marcha la máquina. ¿Alguien se anima a escribir una especie de "acta", para segur debatiendo?

¿Deberíamos plantearnos un cierto guión en las reuniones y seguir ciertas normas acordadas por todas ( o la mayoria por votación democrática)? Quizás preferis que sean totalmente espontáneas. Yo soy partidaria de empezar al menos con un orden establecido, a veces me quedo con las ganas de tener más información sobre los autores y su obra y creo que ésta parte más "académica" la estamos dejando un poco de lado. Me hubiera gustado escuchar más de lo que Concha tenía preparado y si no se hace ésto al principio es dificil terminarlo (sobre todo si uno de los miembros invita a sus amigos a unirse a la reunión).En fín contarme que pensáis.

Marta

5 comentarios:

myssja dijo...

adicción sí, pero no tan extraña...

Marta dijo...

Me parece extraña y no me reconozco porque la informática,internet etc. nunca me habían atraído. Myssja ¿porqué no te apuntas al club?. Ya sé quien eres je, je....

Anónimo dijo...

Voy a intentarlo, Marta...

Ana dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Marta. Sugiero que colguemos información sobre el libro y el autor (la encargada del mes), y que la leamos antes de la cena para ir todas más o menos informadas.

Igual tambien sería buena idea que cada una nos encargasemos de un aspecto del libro (una sobre el autor, otra sobre la época o estilo, otra sobre los recursos literarios...)

Voy a ver que información encuentro en internet en este sentido y os seguire informando

Marta dijo...

Creo que lo mejor es que la encargada del mes, le podemos poner un nombre, algo así como conductora o moderadora, se responsabilice de los contenidos "académicos", y ella decida la extensión y el enfoque. Si nos lo repartimos y hacemos turnos es probable que lo dejemos a medias. Somos muchas y creo que es mejor simplificar, al menos en una primera etapa. El objetivo más importante para mí es intentar respetar ésta primera intervención sin interrumpir, harto dificil, y peor a medida que transcurre la cena.Podríamos nombrar otra encargada de recoger solicitudes o propuestas para el mes siguiente y posteriores y hacer una especie de lista de espera con orden de prioridades en función de número de apoyos. Yo creo que Ana se podría encargar de ésta parte, por lo menos una temporada, que no hay cargos vitalicios hoy en día. Animo, va por las timidas, a ver si nos dais el placer de vuestra compañia, aunque sea virtual (y conocemos vuestras opiniones).